Uso de Javascript


 


 

 
HOME
 

 

 

PROGRAMAS

CIDEL trabaja actualmente abocado a 2 programas:

  1. PROGRAMA “EMPLEO”

  2. PROGRAMA “CUIDADOS” (Acompañantes y Baby Sitters)

 

PROGRAMA “EMPLEO”

Este programa se basa fundamentalmente en promover la empleabilidad, acercando a los postulantes con los ofertantes de empleo, ya sea a partir de la intermediación como de la selección de personal.

A través de CIDEL Empleo se gestionan intermediaciones y selecciones para todo tipo de cargos, no importando su rango y/o sector de actividad (excepto trabajo doméstico), en respuesta a la demanda de empresas e instituciones y eventualmente particulares.

OBJETIVOS GENERALES

  1. Promover las posibilidades de empleo de la población uruguaya, con énfasis en los grupos socialmente vulnerable, a partir de la intermediación y selección de personal.

  1. Posicionar a las personas en mejores posibilidades de empleabilidad brindándoles orientación laboral oportuna.

  1. Favorecer el acceso a mayores y mejores posibilidades de empleo, promoviendo la capacitación a través de becas de estudio en convenio con instituciones de formación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Ofrecer una respuesta profesional de excelencia en materia de intermediación y selección de personal, a todos aquellos empresarios o particulares que elijan canalizar a través de CIDEL su necesidad de incorporar personal.

  1. Colaborar con la Kehilá en la generación de recursos económicos, a partir de la contribución que realizan los clientes como contrapartida a los servicios profesionales de selección e intermediación laboral recibidos, así como de otro tipo de donación que pudiera efectivizarse.

Dentro del Programa Empleo, y a efectos de lograr los objetivos planteados, se trabaja diaria y simultáneamente en las siguientes áreas:

  • Selección de personal

  • Intermediación laboral

  • Orientación laboral individual / grupal


 

PROGRAMA “CUIDADOS” (Acompañantes y Baby Sitters)

El “Programa Cuidados” surge en el año 2013, con el fin de dar respuesta a la cada vez más acuciante necesidad de las familias de contar con personal de apoyo, ya sea para el cuidado de sus hijos como de personas mayores y/o convalecientes, ya sea en sanatorio o en domicilio, y de manera eventual, transitoria o permanente.

Si bien desde hace más de una década estas necesidades ya eran cubiertas por la Kehilá, fue a partir de 2013 que se unifican en un único programa a cargo de CIDEL.

OBJETIVOS GENERALES

  1. Responder oportunamente a las familias uruguayas, y en particular a aquellas pertenecientes a la colectividad judía, que por razones de edad y/o de salud, necesitan contar con personal de apoyo para organizar su vida cotidiana o hacer frente a situaciones de carácter eventual, debiendo delegar en terceros la ayuda en el cuidado / acompañamiento de sus familiares.

  1. Promover posibilidades de empleo en el área de “cuidados”, atendiendo especialmente a población que por sus características etarias, disponibilidad horaria, nivel de formación u otras, tenga mayores oportunidades de desempeñarse llevando a cabo tareas de cuidado de personas (bebés, niños o adultos) que incorporándose al mercado laboral en el ámbito empresarial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Proveer de personal para el cuidado/acompañamiento de personas mayores y/o con problemas de salud, en sanatorio o domicilio, de manera efectiva o eventual, brindando una respuesta confiable y profesional en materia de intermediación, procurando el mejor ajuste posible entre sus necesidades y el perfil psicolaboral del acompañante.

  1. Proveer de baby sitters a aquellas familias que requieran contar para el cuidado / acompañamiento de sus hijos, brindando una respuesta profesional en procura de lograr el mejor ajuste posible

 


 
 

 
Comunidad Israelita del Uruguay
Canelones 1084 - 11000
Montevideo, Uruguay 

Tel.: +598 2 902 5750
comunidad@kehila.org.uy