Visita del Gran Rabino de Israel

El pasado lunes nos visitó el Gran Rabino de Israel Shelomo Amar, Shlit´´a. Tu Kehilá fue la encargada de la recepción comunitaria y en nuestra sala de sesiones, el Rab agradecido por la invitación, recordó el rol central de la Kehilá en nuestro ishuv repasando las tareas y logros realizados principalmente por nuestra institución.

El accionar de nuestros departamentos de Trabajo Social, Voluntarios en Red y el Área de Discapacidad fue mencionado por el Rab. Shelomo Amar, Shlit´´a, en tanto reconoció la gran labor del Rabinato Central de la Kehilá para toda la comunidad uruguaya, encontrando en Fadda un Rabino idóneo para dichas tareas.

El encuentro dio lugar a temas que nuestra comunidad viene trabajando con excelentes logros, entre los que se mencionaron distintas actividades, nuevas áreas y variados desafíos que han tenido lugar a lo largo de este año de intenso accionar. A través de ellos, es posible demostrar nuestro vínculo del día a día para con la comunidad judía uruguaya y el Estado de Israel. 

En esa jornada también visitó el Área de Discapacidad, y al brindarle una bendición a sus integrantes se emocionó y conmovió a todos los presentes. Asimismo, mientras estuvo en Uruguay, asistió a distintas tefliot, donde con su sabiduría enriqueció a los presentes. 

En el marco de esta visita organizada por la Comunidad Israelita del Uruguay, mantuvo reuniones con directivos de la Institución donde se reafirmó el vínculo con el Rabinato Central de Israel.

Estamos muy orgullosos de haber sido bendecidos por esta visita que nos honró con su presencia y sabiduría, su dedicación y entrega para con todos los integrantes de la comunidad. Como Comunidad Israelita del Uruguay fue un placer haber sido anfitriones de una personalidad tan importante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


Comunidad Israelita del Uruguay - Canelones 1084 - 11000 Montevideo, Uruguay
Tel.: +598 2 902 5750    E-mail: comunidad@kehila.org.uy