Uso de Javascript


 
 
 
HOME
 

 


Tu Kehilá a la vanguardia en el mundo entero

Hemos cerrado una semana muy importante a nivel de Kehilá, con la presentación de innovadores proyectos, profundos cambios y avances dentro de la comunidad.

Empezamos la semana con la charla sobre el Acuerdo Prenupcial Judío en Uruguay, el cualse ha convertido en un hito en la comunidad judía y pionero a nivel mundial. De este modo, hemos avanzado como comunidad a nivel nacional y mundial, trabajando sobre una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres, pero también al judaísmo en su totalidad.

Cerramos la semana con el lanzamiento del Proyecto Netzaj, un programa tecnológico que permitirá acercarnos a la memoria de nuestros seres queridos sin límites geográficos ni temporales. Es un programa innovador, pionero a nivel mundial, que permitirá colocar a nuestra comunidad nuevamente a la vanguardia.

Este proyecto surge por iniciativa de su creador, el Rabino NelsonGrodzisky, junto a su yerno el Rabino Moty Segal, quienes llevaron adelante el trabajo de principio a fin y lo donaron a la Kehilá.

Hoy podemos encontrarnos con una digitalización total en el sector nuevo del cementerio (perteneciente a la Kehilá). El proyecto Netzaj permite ver fotografías de las matzeivot, un mapa que permitirá encontrar de una manera simple las lápidas, recordar IORTZAIT y también comunicar con cámaras en tiempo real, lo que permitirá acercar a las ceremonias a familiares que estén lejos en esos momentos difíciles. Todo esto sin ningún tipo de costo.

Los códigos QR son la segunda parte del proyecto. Éstos serán contratados por los usuarios con la empresa ETERFLIX. La tecnología QR está en un constante avance. La misma permitirá, a quien la contrate, la creación de un memorial que eternice la memoria mediante fotografías, videos y textos que se mantendrán en un soporte no perecedero. También, quien contrate este servicio, podrá decidir cuán público será el memorial y quiénes podrán dejar sus “comentarios” en el mismo.

Hoy usted puede entrar en la página web de la Kehilá (www.kehila.org.uy) y poner el nombre de la persona que está buscando, acceder a fechas de nacimiento y defunción, fechas de Iortzait judías, un camino marcado en rojo para que desde la entrada del cementerio pueda llegar a la tumba y también puede ver o imprimir la foto de la matzeiva.

El cementerio intercomunitario de la Kehilá es el primer cementerio en el mundo en tener una digitalización total, por lo que nuestra querida Kehilá sigue innovando y estando a la vanguardia a nivel mundial.

Esperamos poder ampliar este proyecto incluyendo los otros sectores del cementerio (anteriores a 1983) y participar a las otras comunidades para que sigan nuestro camino.

 
 

 
Comunidad Israelita del Uruguay
Canelones 1084 - 11000
Montevideo, Uruguay 

Tel.: +598 2 902 5750
comunidad@kehila.org.uy