Uso de Javascript


 


 

 
HOME
 

 

DOS MURGAS EN UN NOCHE DE INCLUSIÓN

Una noche mágica, repleta de ilusiones, alegría, y con la sensibilidad a flor de piel. Una noche de inclusión, de sueños cumplidos, de sorpresas y emociones.

Noche de dos murgas que marcaron la inclusión desde un escenario a los ojos de mil personas.

Comenzó el concierto con nuestra murga del Área de Discapacidad, “La Golondrina” cantando una canción de protesta, con una letra creada por y para ellos, pero buscando una respuesta en el público, un cambio de mirada, un esfuerzo mayor por enfrentar la realidad que nos rodea en vez de mirarla de costado.

Agarrate Catalina realizó ayer un concierto a sala llena. Deleitaron al público con el espectáculo que crearon especialmente para su gira mundial, destacándose “El novio de mi nieta (los prejuicios)”, con una dramaturgia humorística que subraya críticas que todos realizamos hacia un desconocido, pero que muchas veces no nos animamos a reconocer.

“La niebla” nos corrió por unos minutos de la continua risa y basó la canción en un integrante de la murga que emocionó hasta las lágrimas al cantar sobre una vida que ya no está, la vida de un abuelo, de esa persona que dejó huellas en sus familiares y su recuerdo se difumina con la niebla. Una voz privilegiada, un artista destacado y un Solís conmovido.

Luego de la Retirada, Yamandú Cardozo, Director responsable de Agarrate Catalina, agradeció al público por su presencia, por darles la oportunidad de agotar la sala principal del Teatro Solís, y destacó el trabajo del Área de Discapacidad de la Kehilá, así como elogió a la murga La Golondrina.

La mejor manera de cerrar el concierto vino de la mano de la actuación de ambas murgas cantando la retirada, compartiendo escenario, riendo y haciendo partícipe a la audiencia. Los aplausos de pie no demoraron en llegar y así culminó una velada maravillosa, especial y única; con vivencias asombrosas que se convertirán en magníficos recuerdos.

Este evento organizado por la Kehilá a beneficio del Área de Discapacidad fue un éxito rotundo, y agradecemos a cada persona que estuvo allí acompañándonos y permitiendo que la labor del área siga adelante con sus programas, que destacan el poder de potenciar las capacidades, demostrándonos que todo es posible.

 


 
 

 
Comunidad Israelita del Uruguay
Canelones 1084 - 11000
Montevideo, Uruguay 

Tel.: +598 2 902 5750
comunidad@kehila.org.uy