Uso de Javascript


 


 

 
HOME
 

 

Con la presencia de un numeroso público y gran participación de jóvenes de las tnuot, tuvo lugar en nuestra Kehilá este sentido acto al conmemorarse los 20 años del atentado a la Amia en Buenos Aires. 
Marina Degtiar, la primera de las oradoras, hermana de una de las 85 víctimas del atentado, compartió con sensibilidad y emoción su vida a partir del día del atentado en que su hermano menor Cristian, perdió la vida con tan sólo 21 años. Seguir adelante sobrellevando la pérdida y el dolor, honrando la memoria de las víctimas y a la vez continuar el reclamo por la justicia. 
Luego el Lic. Gabriel Scherman, Director de Comunicación y Socios de Amia, junto a Javier Basevich, Director de Basevich Crea, presentaron las diferentes acciones que se han llevado adelante en los últimos años en Argentina, vinculadas a la recordación de esta fecha. A través de diferentes campañas, manteniendo en la memoria y concientizando a la sociedad toda sobre este atentado que fue no solamente fue un atentado a la AMIA o a la comunidad judía, sino un atentado a la Argentina, y colocando el tema del atentado a la Amia en un estandarte de la impunidad, para reclamar justicia para todos.
Finalizando con el mensaje de esperanza "que la memoria nos ayude a mirar hacia adelante, para construir un país mejor". Nuestro profundo agradecimiento a los panelistas por su entrega, a Viajes Continental y a todos los presentes, sobre todo a todos esos jóvenes cuya presencia nos deja la certeza que la memoria de las 85 víctimas de AMIA seguirá viva.

 


 
 

 
Comunidad Israelita del Uruguay
Canelones 1084 - 11000
Montevideo, Uruguay 

Tel.: +598 2 902 5750
comunidad@kehila.org.uy